Casos y Guías

¿Sabes cuidar tus ojos?


Algunas pautas para ayudarte…

1. Es algo inteligente chequear tus ojos una vez al año.
Usas tus ojos a diario, muchas horas… ¿no crees que se merecen unos minutos de “ atención privatizada” cada año? Elige una fecha fija para hacerlo y así no lo olvidarás.

2. Cuida tu alimentación
Este consejo es válido para todo tu cuerpo, pero para tus ojos, son recomendables especialmente los alimentos ricos en vitaminas A, B6 y C. Inclúyelos en tu dieta.

3. Descansa los ojos regularmente
Tanto si estudias como si trabajas o “ya lo has visto todo en la vida”, tus ojos necesitan parar y recuperarse de su esfuerzo: ciérralos 20 segundos cada hora.

4. Utiliza gafas de sol homologadas
Asegúrate de que tus gafas de sol tienen garantía de la UE, protegen de rayos UVA y UV, y que cubren bien tus ojos. Y elige bien el color de los cristales, es muy importante.

5. Pon una buena distancia entre tus ojos y cualquier pantalla (televisión, ordenador, celular, Tablet…)
Aunque no puedas vivir sin ellas, mantén las distancias. Televisión: al menos el doble del ancho de tu receptor. Ordenador/Tablet: 40 cm mínimo y 30 si es táctil. Móvil: 30 cm.

6. Trata descansar algún día del maquillaje
Según una reciente encuesta, el 25% de las mujeres ha sufrido problemas en los ojos (irritación, conjuntivitis, picor, etc.) debido al maquillaje. Tus ojos merecen un respiro.

7. Si sientes cualquier molestia en los ojos, acude al oftalmólogo
Son una parte de tu cuerpo “de primera necesidad”. No lo dejes. Normalmente será algo pasajero, pero acudir al especialista siempre te dará certeza o soluciones.

Print